Cancelar Precarga
Somos el Nuevo UPSRA, único sindicato de seguridad privada reconocido por el Ministerio de Trabajo - Personería Gremial N°1.332

El Ministerio de Trabajo de la Nación homologó el viernes 29 de junio pasado el acuerdo salarial celebrado entre la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) y la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI).

Con la resolución firmada el último viernes por el secretario de Trabajo de la Nación, Horacio Pitrau, los trabajadores de seguridad privada tendrán un aumento salarial del 15% más un incremento del 4,5% .

El 22 de junio pasado desde UPSRA explicaron que "en el documento acordado con CAESI se establece primeramente una recomposición del 4,5%, incremento que se aplicará a partir del 1°de julio próximo, lo que se acordó como consecuencia del ajuste inflacionario del año pasado y que se abonará con la liquidación de haberes de agosto.

Asimismo, sobre el sueldo básico más la recomposición, se aplicará el aumento del 10% correspondiente a la 1ra. cuota del acuerdo salarial, que cerró en un 15%. El 5% restante se aplicará a partir de enero" y agregaron que "los incrementos impactarán sobre los sueldos básicos de carácter remunerativo, mejorando automáticamente el cálculo de las horas extras y aguinaldos".

Por último, destacaron que quedó habilitado un acuerdo de revisión si la inflación supera un nivel determinado. "En este caso, tanto la Unión (U.P.S.R.A) como la Cámara (C.A.E.S.I) quedan comprometidas a reunirse nuevamente para llevar adelante una correspondiente negociación", dijeron.


Compartir:

E_ERROR: Comments starting with '#' are deprecated in Unknown on line 1(Unknown - 0)