Se comunica a las empresas que, atento el acuerdo suscripto por ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, entre la UNIÓN PERSONAL DE SEGURIDAD DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (UPSRA) y la CÁMARA ARGENTINA DE EMPRESAS DE SEGURIDAD E INVESTIGACIÓN (CAESI)- Expediente N° 1.791.589/18 del Registro del MT- a partir de la liquidación del período ABRIL 2018 y hasta el período JUNIO 2018 deberán aportar $105,00 (pesos ciento cinco) por cada trabajador, en concepto de aporte extraordinario (exclusivamente a cargo del empleador).

Este aporte remplaza al aporte solidario que hasta la liquidación del mes de marzo del corriente venían depositando en la cuenta de la O.S.P.S.I.P por la suma de $80,00 (pesos ochenta), y al aporte de $25,00 (pesos veinticinco) que hasta el mismo período depositaban en la cuenta de la UPSRA.

Es decir, continuarán depositando idéntica suma en concepto de un aporte extraordinario - en los términos del artículo 4° Decreto 467/88 reglamentario de la ley N° 23.551- , pero UNICAMENTE en la cuenta de la UPSRA. El Sistema lo calculará automáticamente luego de procesar el archivo con la nómina de trabajadores.

El referido acuerdo NO modifica el aporte sindical ni el fondo de ayuda solidaria “FAS”.

Por dudas o consultas llamar de lunes a viernes de 9 a 17 al (11) 5263-7348 Interno 118, o escribirnos a recaudaciones@upsra.org.ar

Acceso a Empresas Descarga instructivo

Solicitud de inscripción de empresas