Untitled Document
 
En caso de Accidente Laboral | Procedimiento (A.R.T)
 

LLAMAR INMEDIATAMENTE AL CENTRO DE COORDINACIÓN MEDICA DE SU A.R.T.

El CENTRO DE COORDINACIÓN MEDICA de su ART le indicará los pasos a seguir y le requerirá la siguiente información:

Razón social y CUIT del Empleador
Nombre y Apellido del Accidentado
Lugar, Fecha y Hora del accidente
Lugar donde se encuentra el Accidentado
Información sobre la forma como ocurrió el accidente
Consecuencias sobre el estado de salud del Accidentado

ACCIDENTES LEVES

(produce lesiones que no impiden el traslado del Accidentado por sus propios medios y en un transporte no especializado (ambulancia).

El Centro de Coordinación Médica de su ART le indicará donde deberá ser enviado o llevado el Accidentado y se comunicará con dicho centro para autorizar su atención.

ACCIDENTES GRAVES

El Centro de Coordinación Médica enviará inmediatamente una unidad de Emergencias Médicas al lugar donde se encuentra el Accidentado para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un centro asistencial para ser atendido.

ACCIDENTES IN ITINERE

(son los que se producen en el trayecto desde el domicilio del trabajador al lugar de trabajo y viceversa).

Es aconsejable que cada empleado conozca y lleve junto a sus documentos personales el número de teléfono del Centro de Coordinación Médica de su ART.

Si el accidentado ha sido llevado a un centro asistencial el empleador, al tomar conocimiento del hecho, debe comunicarlo inmediatamente al Centro de Coordinación Médica.

Por tratarse de un accidente "in itinere" el trabajador o sus familiares deberán hacer la denuncia policial y entregársela el empleador para que este la envíe a la aseguradora.

En los casos de imposibilidad de comunicarse con el Centro de Coordinación Médica se deberá enviar al accidentado a uno de los centros asistenciales que figuran en el contrato firmado con su ART más cercano al lugar donde se encuentre. En el caso de no existir ninguno en las proximidades se lo debe trasladar al centro más próximo aunque no pertenezca a los autorizados. Es muy importante que el empleador informe inmediatamente a la Aseguradora todos los pasos realizados.


 

Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina
Personería Gremial N° 1.332
Delegación Central: Tucumán 3689 - Capital Federal - (C1189AAS) - Tel: 4959-6500
Copyright © 2003, 2004, 2005 U.P.S.R.A
asasd