Untitled Document
.: REQUISITOS PARA CONTRATAR UNA EMPRESA DE SEGURIDAD :.


INFORMA: ANTE CUALQUIER CONSULTA COMUNICARSE AL

DEPARTAMENTO DE INSPECCIONES DE U.P.S.R.A.
TEL.: (011) 4804-0259/0293/0314

1) Habilitación para la actividad, otorgada por la Secretaría de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, o por la Dirección de Fiscalización de Agencias de Seguridad e Investigaciones Privadas de la Provincia de Buenos Aires, o por las Policías de cada una de las Provincias del Territorio Argentino en cuya jurisdicción este comprendido el domicilio de quien contrata el servicio.

Nota: muchas empresas de seguridad privada, cuentan con una habilitación otorgada por la Policía Federal , la Policía de la Provincia de Buenos Aires u organismos Policiales de las Provincias en general. Debe exigirse una certificación actualizada de habilitación o rehabilitación cuya constancia no se mayor de 30 días al momento de entregarse la documentación.

2) Constatar la fecha de alta de la empresa en la actividad que se está contratando, exigiendo que adjunte el formulario de la DGI donde conste la fecha de inscripción de la misma; asimismo exigir fotocopia del formulario de inscripción en Ingresos Brutos y verificar la fecha inserta de alta; solicitar se adjunte a la documentación, el formulario de inscripción actualizado en la DGI , donde consten los rubros sobre los que realiza aportes, como ser: IVA, categoría ante ANSES, impuesto al capital o patrimonio neto, ganancias, empleador, etc..

3) Constatar habilitación municipal, pagos de tasas y contribuciones de ABL y territorial del año en curso, salvo que se hayan mudado recientemente en cuyo caso exigir los del último domicilio anterior y constancia de pagos de Aguas Argentinas o el ente que lo sustituya de los últimos 6 meses o tres bimestres.

4) Constancia de libre deuda de Obra Social, Sindicato, aporte solidario (convenio colectivo de trabajo 507/2007), últimas tres declaraciones juradas de pago de IVA y constancias de pago de IVA, Declaración Jurada de Impuesto a las Ganancias y constancia de pago (2últimos años). Solicitar informes al Depto. De Inspecciones, tel.:4804-0259/0293/0314.

5) Exigir fotocopia autenticada de Pólizas de Seguro Colectivo de Accidente de trabajo, seguro de vida colectivo, seguro de responsabilidad civil incidental de todo riesgo, con pólizas actualizadas y vigentes al menos durante el primer 50% del período de vigencia del contrato, con obligación de presentar su renovación 10 días antes del vencimiento y copia de las constancias de pago de dichos seguros.

6) Constancia de autorización de “usuario colectivo” del Registro Nacional de Armas RENAR, tanto si el personal tuviese que cumplir servicio con armas o sin ellas.

7) La empresa deberá contar con un servicio contratado de emergencias médicas que incluya medicina laboral y gabinete psicológico.

8) En el caso de que el personal de servicio de vigilancia deba hacer su trabajo contando con equipos de radio tranceptores de mano o puesto fijo radioeléctrico o móviles equipados con radio, deberá contar con la autorización de la CNT para el uso de las frecuencias y tener los certificados de constancia de pago de aranceles al día.

9) Deberá acreditar dentro de los 7 días de contratada el alta oficial de los vigiladores, de acuerdo a lo dispuesto en las leyes, decretos, circulares, etc. Emitidos para contralor por parte del ente regulador (Ley 1002/99 o 118/98 o 12297/99, 1133/2001, o las leyes provinciales de Seguridad Privada.

10) Deberá presentar los certificados de capacitación del personal de acuerdo a lo establecido en los decretos que regulan la actividad de prestación de servicio de Vigilancia Privada (1002/99, 118/98, 1133/2001, 12297/99 y7o las provinciales).

11) Deberá presentar últimos dos resúmenes de sus cuentas corrientes bancarias, manifestación patrimonial y de bienes certificada por contador y colegio correspondiente.

12) Si el personal afectado al servicio debiera conducir vehículos de transporte de personas y/o carga de cualquier porte y naturaleza, se adjuntarán las licencias de conductor, los seguros de automotores y copia del título de propiedad de los mismos.

13) Deberá exigirse declaración jurada de que todo el personal de vigilancia y Seguridad tendrá el equipamiento necesario para el buen desempeño de su tarea, con especial énfasis en el uniforme, credenciales y emblemas y que la trasgresión a esto implicara el despido inmediato del vigilador o supervisor, con cargo a la empresa de seguridad contratada y sin ningún perjuicio económico o resarcimiento por no permitir el ingreso del personal al predio vigilado, por cualquier motivo.

14) Deberá manifestar idoneidad para el desempeño de las tareas a contratar, que será avalado mediante los antecedentes personales de los directores técnicos y operativos de la empresa de vigilancia.

15) Se exigirá constancia de afiliación a alguna Cámara o Asociación de Seguridad, donde pueda recabarse información de ellos (CAESI, CELSI, CEMARA, CAESBA, AASPRI, etc.).

16) El modelo de contrato entre la empresa contratante y la empresa de seguridad, debe ser redactado por la empresa contratante, pudiendo las empresas de seguridad adjuntar el modelo propio para su estudio.

Untitled Document
Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina
Personería Gremial N° 1.332
Delegación Central: Tucumán 3689 - Capital Federal - (C1189AAS) - Tel: 4959-6500
Copyright © 2003, 2004, 2005 U.P.S.R.A