UPSRA, el único sindicato de Seguridad Privada presente, en defensa de las compañeras y de los compañeros y sus puestos de trabajo
En los últimos tiempos, en la provincia de Neuquén, la representación gremial de los trabajadores de la Seguridad Privada ha sido objeto de constantes y sistemáticos intentos por parte de agrupaciones sin legitimidad ni respaldo, que no cuentan con reconocimiento legal ni trayectoria y que buscaron asumir un rol que históricamente no les pertenece. Estas organizaciones tienen entre sus objetivos, confundir tanto a las compañeras y a los compañeros, como también a empresarios, funcionarios y porqué no también, a los usuarios finales del servicio que no son otros que los clientes de las empresas contratantes.
Frente a esta situación, UPSRA reafirmó su presencia Institucional y Gremial. Este pasado lunes 28, en dependencias de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Neuquén, nuestra Organización Gremial participó activamente en la audiencia convocada por el Organismo Laboral, dejando en claro ante las autoridades y empleadores, que la única representación legítima de los vigiladores privados en la Provincia pertenece a nuestra organización: la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina -UPSRA-.
Durante el encuentro, se solicitó el retiro de integrantes pertenecientes a sectores sin representación legal, dejando asentado que UPSRA es la única entidad con capacidad legal para participar de estas instancias de negociación colectiva en defensa de los trabajadores del sector.
Como resultado de las gestiones realizadas, 94 vigiladores conservarán su fuente laboral en la empresa CBS, manteniendo sus derechos y antigüedad. Además, otros 13 compañeros serán reubicados en nuevos destinos operativos por la empresa Homeland, asegurando la continuidad laboral.
En audiencias posteriores, UPSRA continuó y continuará negociando con firmeza, para garantizar la estabilidad y la continuidad de cada puesto de trabajo.
HAY UNA NUEVA UPSRA Y ESTE ES EL CAMINO: REPRESENTACIÓN LEGÍTIMA, ORGANIZACIÓN Y PRESENCIA ACTIVA EN EL TERRITORIO
Porque cuando hay un sindicato presente, las empresas respetan a los trabajadores y cumplen con la normativa vigente. Seguimos construyendo un Modelo Sindical que defiende a los trabajadores con hechos, no con promesas vacías.

POR UN SINDICATO FUERTE

