El día lunes 28, en el marco de una intervención conjunta realizada por representantes gremiales de las delegaciones de La Plata, Ezeiza y Santa Fe, tuvo lugar un encuentro en dependencias de Siderar Ternium, en la ciudad de San Nicolás. El objetivo fue abordar la situación laboral frente al nuevo proceso de licitación del servicio de seguridad privada.
Durante el encuentro, se trataron temas sensibles como ser la eventual reducción de personal, asociada a la incorporación de nuevas tecnologías —radares, sensores y sistemas automatizados— en los mecanismos de seguridad de la planta.
A través de un trabajo articulado entre las Delegaciones y representantes del sector empresarial, y en el marco de un diálogo responsable, se logró garantizar la continuidad de los puestos de trabajo, preservando así la estabilidad de las y los trabajadores afiliados a nuestro sindicato.
Este resultado refleja el valor de la organización y la coordinación entre las distintas estructuras gremiales, reafirmando el compromiso de UPSRA con la defensa del empleo y las condiciones laborales.
Seguiremos presentes, atentos y trabajando con seriedad y firmeza, para acompañar cada proceso que involucre a nuestros afiliados.
