El pasado viernes 5 de septiembre, nuestro Sindicato UPSRA, llevó adelante una movilización en el centro de almacenamiento de Mercado Libre S.A., ubicado en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
En dicho establecimiento, quien presta servicios de seguridad privada es la empresa PROSEGUR S.A. La medida fue impulsada por reclamos vinculados al incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 507/07, que regula la actividad del sector.
Entre los puntos planteados por el Sindicato se encuentran -entre los más destacados-:
- incumplimiento de pago de remuneraciones
- condiciones laborales consideradas insalubres
- situaciones de acoso y violencia en el ámbito de trabajo
- realización de horas extras sin la correspondiente liquidación.
La movilización se desarrolló de manera pacífica, organizada y contó con la participación y representación de diversas Delegaciones Regionales.
Durante la jornada, representantes jerárquicos de la empresa se acercaron al lugar y se abrió una instancia de diálogo con referentes del Sindicato. Al finalizar la medida, se acordaron de forma conjunta, compromisos para atender los reclamos, y muchas de las demandas planteadas, comenzaron a ser atendidas de forma inmediata.
Desde UPSRA informamos que continuaremos en estado de alerta y movilización, realizando el seguimiento y velando por el cumplimiento de los compromisos asumidos por parte de la patronal. De ser necesario, se evaluará tomar nuevas acciones próximamente, en caso de que no se cumpla con los acuerdos pactados, siempre dentro del marco del diálogo, del respeto mutuo, pero con la firme convicción de garantizar condiciones laborales justas para los trabajadores.
Por un sindicato fuerte

