Desde la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina volvemos a denunciar públicamente a la empresa Sermos S.R.L., que no cuenta con habilitación como agencia de seguridad privada y, sin embargo, es contratada por Global Fresh S.A., perteneciente a O.P.S. S.R.L., para cubrir tareas de seguridad con trabajadores precarizados. En julio presentamos las denuncias correspondientes: no sólo se trataba de personal no registrado, sino que además se los obligaba a portar armas de fuego.
Pese a ello, la Secretaría de Trabajo de General Roca derivó el expediente hacia un gremio ajeno a la actividad, que en agosto firmó un supuesto “acuerdo” con la empresa y el cliente, comprometiéndose a regularizar la situación a partir del 1° de septiembre. Como advertimos, nada de eso ocurrió: los trabajadores siguen en negro, cobrando salarios indignos, y algunos fueron desvinculados de palabra, quedando en la calle sin derechos ni indemnización.
El expediente 2025-00884824-GDERNE-DZGR#ST demuestra el incumplimiento total de lo pactado. Lo dijimos desde el inicio: Sermos S.R.L. no es una empresa de seguridad privada y cualquier compromiso en ese marco era ilegal e inviable. Hoy la pregunta es clara: ¿quién se hace responsable de que los compañeros sigan en negro, encuadrados como “peones generales” bajo otro convenio, y de que haya familias enteras sin sustento por la irresponsabilidad patronal?
En la audiencia más reciente, tanto la empresa como el cliente rechazaron la vía administrativa. Por eso, desde UPSRA los hacemos responsables de romper la paz. Nos declaramos en estado de alerta y movilización, y avanzaremos con medidas de acción directa en objetivos estratégicos en la provincia de Río Negro. Los trabajadores sabemos que la dignidad no se negocia: iremos hasta las últimas consecuencias para defender nuestros derechos y desenmascarar a quienes lucran con la explotación.
Por un sindicato fuerte
