Ante las recientes informaciones de público conocimiento sobre la situación laboral de 130 compañeros vigiladores que prestaban servicio en el Hospital Rawson a través de la empresa Hunter, la Delegación San Juan de la UPSRA, informa a sus afiliados y a la comunidad que nuestra Institución se encuentra en estado de alerta y movilización permanente desde el primer momento en que se notificó el cambio de firma prestataria del servicio, para interceder y velar por la continuidad laboral y el compromiso con la fuente de trabajo.
Entendemos y compartimos la angustia de las familias afectadas; por ello, nuestra prioridad absoluta fue desde el principio, la preservación de los puestos de trabajo. El gremio está agotando todas las instancias administrativas ante la Subsecretaría de Trabajo para exigir que la empresa entrante cumpla con la responsabilidad social de absorber al personal que ya conoce y opera el objetivo.
Bajo ningún concepto permitiremos que se vulneren los derechos adquiridos de los trabajadores. Rechazamos categóricamente cualquier intento de la empresa saliente de abonar indemnizaciones por debajo de lo que marca la Ley (100%). Asimismo, estamos negociando las condiciones de traspaso para que se respete la antigüedad y los derechos de los trabajadores con hasta 20 años de servicio, quienes son el capital humano más valioso en el marco de la Seguridad Privada dentro de la Provincia.
UPSRA antepone el derecho del trabajador, su derecho a la continuidad laboral y a su privacidad, enmarcados ante todo, dentro de la debida prudencia legal que merece el caso, priorizando el diálogo directo en las mesas de negociación y los trámites ante el Ministerio, para no entorpecer las gestiones que aseguren el sustento de los 130 vigiladores. No gestionamos a través de redes sociales, ni mediante maniobras y/o campañas coercitivas, sino a través de la Ley y el Convenio Colectivo de Trabajo 507/07.
Desde UPSRA San Juan, no vamos a dejar a ningún trabajador solo. Estamos presentes apoyando en el terreno y en los despachos gubernamentales, velando por garantizar el cumplimiento de la legislación vigente, los derechos de los trabajadores y su antigüedad en el puesto de trabajo.
En lo inmediato, hemos solicitado una audiencia conjunta de carácter urgente con diversas Autoridades Ministeriales y la nueva empresa adjudicataria, para formalizar el pliego de condiciones que garantice condiciones dignas para las compañeras y los compañeros.
Delegación UPSRA San Juan –
Pablo Abrego, Delegado Regional
Por un sindicato fuerte

