Comunicado Importante, Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas

Informamos a los señores Afiliados y Prestadores de la Obra Social que por razones de fuerza mayor estamos atendiendo en Ecuador 969 CABA (casi esquina Av. cordoba) de 9 a 17 hs, pedimos disculpas por los inconvenientes causados.

A LOS COMPAÑEROS VIGILADORES Y A LA COMUNIDAD EN GENERAL

USURPACIÓN

Ocupación de un inmueble, vivienda o edificio ajenos sin autorización o permanencia en ellos contra la voluntad de su titular.

En mi carácter de Secretario General de la UNION PERSONAL DE SEGURIDAD DE LA REPUBLICA ARGENTINA  Personería Gremial 1332- hago saber a los trabajadores de la seguridad privada las irregularidades que viene sufriendo nuestra organización sindical, como consecuencia de la  violencia, amenazas, engaños, abusos de confianza y clandestinidad de los ocupantes, que sin derecho alguno han despojado la posesión y tenencia de la sede de nuestro inmueble, impidiendo así el ejercicio de un derecho real constituido sobre el mismo, que legítimamente nos corresponde, habiendo invadido el inmueble, manteniéndose en él como  ocupantes indebidos, no solamente a pesar del  fallo de la justicia, sino también a un fraudulento engaño que pretenden hacer valer.

Son tan básicos que se olvidan de las distintas actas de constatación  – más de cinco –  realizadas con Escribano Público en donde se ha comprobado el impedimento e ingreso tanto al edificio de la calle Tucumán 3685/89 CABA  y al de Bulnes, al que infantilmente le han quitado la chapa municipal identificatoria entre los números 1131 y 1149 CABA. También se encuentra acreditada tal situación de despojo con las distintas Cartas Documento dirigidas por los empleados que no han podido ni pueden entrar a realizar sus tareas. En la Fiscalía jurisdiccional correspondiente son numerosas las denuncias efectuadas, por lo que está más que acreditada la situación de instalación injusta e ilegal.

Ante esta ocupación indebida la UPSRA se vio en la obligación de mudar su domicilio y la ficticia Comisión Directiva nada ha podido hacer ante las autoridades,  ya que carece de legitimación activa para actuar ante  el Ministerio. Una demostración más de su ilegalidad.

Con la copiosa documentación reunida ya se han instaurado las correspondientes denuncias en sede judicial a fin de proteger a los trabajadores y cuidar el patrimonio sindical que es de todos los vigiladores.


LA UPSRA ESTA OCUPADA. LA UPSRA ESTA USURPADA


DE LAS AUTORIDADES

Como es de público conocimiento la única autoridad vigente y reconocida judicial y administrativamente es la Comisión Directiva con el cargo que detento de Secretario General por orden judicial emanada en el marco del expediente de la Excelentísima Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala IX con fecha 19 de noviembre de 2019 caratulado García Angel Alberto y otro c/Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social s/Ley de Asociaciones Sindicales.

Es tan diáfana y clara la situación que quienes pretenden ejercer de hecho la autoridad que se arrogan, no pueden individualizar ni especificar la titularidad de persona alguna que integre esa supuesta Comisión Directiva.

El engaño que se pretende hacer valer es tan grosero e infantil propia de su ineptitud, dado que ni siquiera saben que para ser autoridades requieren de un Acto Administrativo que los designe, que haya una publicación en el Boletín Oficial y que exista una certificación de autoridades. Nada de eso tienen. Se olvidan del Acta de Constatación realizada por Escribano Público el día de la supuesta y fraudulenta elección. Se olvidan que por disposición judicial dicho acto estaba suspendido, pero lo que es peor aún ni saben ( o no quieren saber)  lo que informó el Director de Asociaciones Sindicales Dr Manuel Troncoso del Ministerio de Trabajo con fecha 25 de noviembre de 2019  a la Sala IX de la CNAT que  obra en dicho expediente y textualmente dice : Por último en cuanto al proceso electoral que habría convocado el Delegado Normalizador, el mismo ni siquiera ha sido incorporado al Registro Nacional de Asociaciones Sindicales.Como fácilmente se aprecia ninguna documentación tienen que puedan exhibir o hacer valer. Muchachos efectúen las consultas pertinentes en el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.

DE LA OBRA SOCIAL

La violencia y coacción ejercida por estos insensatos ocupantes, que con su inescrupulosa actitud han retenido y retienen hasta la actualidad- documentación perteneciente a la Obra Social y de sus afiliados, así como también han impedido e impiden que funcione el sistema informático de los afiliados poniendo en riesgo la vida de los mismos, impidiendo entrega de órdenes médicas, autorizaciones quirúrgicas así como también de estudios de imágenes y de alta complejidad ha impulsado a las autoridades de la Obra Social a mudar provisoriamente la atención de sus afiliados al inmueble de la calle Ecuador 969 CABA a fin de evitar males mayores que causan estos irresponsables Todo ello se encuentra debidamente constatado y acreditado con la documental que se presentó judicialmente. No hubo voluntad de dejar la sede de la obra social los ocupas nos obligaron. La calumnia está probada, por los afiliados, los médicos, los empleados y por la prueba notarial escrita.Ante tal situación nos vimos obligados a efectuar las correspondientes denuncias en sede penal. 

SITUACION FINANCIERA Y PATRIMONIALSe implementarán las auditorías correspondientes y denuncias oportunas una vez realizadas las mismas. Sin perjuicio de ello se está investigando el desvío de fondos a cuentas personales y/o cesión de cheques a sus efectos.

LA UPSRA ESTA TOMADA. LA UPSRA ESTA USURPADA

                                                                                                                 Angel Alberto GarcÍa

Secretario general UPSRA

Vea también